El 15 de Septiembre uno mas a la Historia!

El martes próximo se celebra otra vez el día de la independencia en Guatemala, algo que es seguro este dia... es que nos la tiramos d "pele" (sin hacer nada), porque de patriotismo mejor ni hablar, patriotería tal vez y por eso se ven en la calle carros con banderitas de Guatemala como las que usan cuando juega la selección de fútbol y va a un seguro fracaso que creo q es el camino que lleva este país desde hace rato.
Muchos ciudadanos andan tronándose los dedos por la situación económica, la hambruna, la inseguridad, la falta de educación.

En lo personal tengo que reconocer el aguante de ciertos funcionario que van a distintos actos en estos días y cantan una y otra vez el himno nacional que a mi no me dice mayor cosa, y si loo aprendí alguna vez fue en la escuela primaria y después de ese nivel no paso de las primeras dos lineas.

Lo chilero de estas fechas son: los puestos de comida que hay: las garnachas, enhiladas, frescos entre otros. Eso hace un poco alegre esta fecha que para los patrioteros por supuesto lo alegre son los desfiles y las carrozas y las bullas de las bandas.

La verdad no le encuentro sentido al amor a la patria... me gusta Wuate pero no me gusta mucho eso d independencia xq d eso no tenemos nada... para mi lo calidad es el feriado... como lo es para muchas otras personas que esperan esta fecha por el bendito feriado como lo es el dia del ejercito (porque tomamos ese feria) no tiene sentido, pero como están marcados con rojo en los calendarios eso es lo importante... que muchos van de feriado en feriado todo el año...!

0 comentarios:

Publicar un comentario