PORTILLO A LA CARCEL

El ex presidente Alfonso Portillo fue capturado en playa Sand Bay, Punta de Palma, Izabal, cuando se disponía a abordar una embarcación para dirigirse a la Bahía de Amatique con destino a Belice, El helicóptero que transportaba al ex presidente Alfonso Portillo llegó a la capital poco antes de las 17 horas a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) procedente de Izabal, donde fue capturado con fines de extradición a Estados Unidos.
“El Gobierno de los Estados Unidos felicita al Gobierno de Guatemala y en especial al Ministerio Público y a las fuerzas de seguridad, y a la Cicig, por la detención exitosa del prófugo Alfonso Portillo, acusado en los Estados Unidos por el lavado de dinero de fondos malversados del estado de Guatemala. —que nadie está por encima de la ley— es sumamente importante para el estado de derecho y la lucha contra la impunidad.
Alfonso Portillo pasará la noche en el Preventivo de la zona 18 luego de que el Tribunal Quinto de Sentencia le notificara que Estados Unidos lo reclama por un caso de conspiración para lavado de dinero por US$70 millones, unos Q581 millones cuando era presidente de la República.

Que a mi criterio.. si lo juzgan aquí en Guatemala dentro de unos meses estará libre... mas sin embargo si el gobierno estadounidense lo extradita entonces ahí si pasara un buen tiempo en la cárcel.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que Estados Unidos no deberia involucrarse en asuntos de otros paises porque si de eso se trata Estados Unidos hizo mucho daño a paises como Guatemala, comentando un caso estubo involucrado en el derrocamiento de Jacobo Arbenz Guzman, primero que saquen la viga de su ojo para sacar la paja de los demas

Publicar un comentario